Cómo saber quién es propietario de un dominio

cómo saber quién es propietario de un dominio

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo saber quién es propietario de un dominio o un sitio web. Y es por ello, por lo que hemos hecho esta guía para que puedas conocer toda la información de dicho dominio.

Lo primero utiliza este enlace para ver si el dominio que estás buscando está ocupado.

cómo saber quién es propietario de un dominio
Buscador Avantys

Un error fácil y común de cometer es buscar el host del sitio web en lugar del propietario. El anfitrión no es el mismo que el propietario, y se debe tomar una ruta diferente para descubrir quién es el propietario legal registrado.

Antes de comenzar con su misión de cómo saber quién es propietario de un dominio, respondamos una o dos preguntas. Puede que te sirva para descubrirlo:

  • ¿Por qué necesitas averiguar quién es el propietario?
  • ¿Qué esperas obtener al descubrir quiénes son?

Sorprendentemente, saber quién posee un dominio o un sitio web puede ser muy beneficioso. Por ejemplo, la gente suele vender dominios y es posible que desee comprar uno con el que se encuentre. Si averigua quién es el propietario, podrá ponerse en contacto con él para averiguar si está a la venta.

Hay muchas personas que tienen un nombre de marca en mente o ya están establecidos como empresa y, por lo tanto, quieren un sitio web que coincida con su nombre de marca. En algunos casos, es posible comprar un nombre de dominio al propietario, especialmente si se ha registrado recientemente.

¿Cómo saber quién es propietario de un dominio?

Ahora, estamos listos para pasar al tema principal de este artículo. Descubramos cómo encontrar al propietario de un nombre de dominio. Afortunadamente, no es muy difícil de hacer. Al usar un solo recurso, debería poder ver toda la información y los detalles que necesitas.

La información de registro del nombre de dominio se ha mantenido muy transparente. Es de acceso abierto y con solo unos pocos clics podrás descubrir quién es el propietario registrado.

Una herramienta que te recomendamos es whois.net.

Si accedes a ese sitio web y escribes el nombre del dominio en la barra de búsqueda, obtendrás acceso a mucha info sobre el mismo.

Verás quién es el registrador, cómo contactarlo por teléfono y correo electrónico y cuándo se creó el dominio. También podrás verificar cuándo caducará el dominio y cuándo se actualizó por última vez.

Con esta información, podrás hacerte una idea de si el nombre de dominio puede estar a la venta. Si el propietario ha tenido un nombre de dominio durante un período prolongado, es posible que no esté dispuesto a vendértelo a menos que hagas que valga la pena.

Qué hacer para conocer información oculta

Con la reciente introducción de la nueva legislación de privacidad GDPR en el Reino Unido y Europa, muchos registradores de dominios ahora ocultan la información personal de los propietarios de nombres de dominio, a menos que hayan optado expresamente por permitir que se publique. 

Esto presenta un problema para cualquiera que desea ponerse en contacto con el propietario o para saber quién es propietario de un dominio o un sitio web.

Existe una última solución posible que puede revelar detalles de contacto o quién es propietario de un sitio web o dominio. 

Se llama The Wayback Machine y es una biblioteca histórica de sitios web increíblemente grande. 

Con esta herramienta, si tienes suerte, puede ver una versión anterior del sitio web. Esto suele ser útil si su nombre de dominio ha expirado o si ha perdido su sitio web, pero en este caso le permitirá escanear las páginas para encontrar un nombre de contacto, una dirección o un número de teléfono. 

Puedes notar que las imágenes no funcionan y que el sitio web parece muy roto, pero esto no debería obstaculizar los esfuerzos para encontrar una página de contacto, por ejemplo.

Más cosas que debes conocer sobre cómo saber quién es propietario de un dominio

¿Quién es el organismo responsable de la asignación de nombres de dominio?

ICANN (la Corporación Internacional para la Asignación de Nombres y Números) es el organismo detrás de la autorización para emitir nombres de dominio al público. Usan el término “registrante” para referirse a la persona o entidad que se considera el propietario del nombre de dominio. 

El registrante es la persona que puede realizar cambios en la información relacionada con el nombre de dominio.

Otras opciones

Finalmente, si está buscando comprar un nombre de dominio, existen muchas opciones diferentes en estos días. Cuando la web acababa de empezar a funcionar, se trataba de utilizar .com y .co.es para la extensión. Puede seleccionar todo, desde una extensión para indicar su país a .biz a .management o .news.

Si lo que quieres es darle a su negocio una presencia en la web, entonces piense bien en lo que elige. Es posible que desees obtener algo fácil de memorizar pero fácil de usar y decir.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar:

inbound marketing vs outbound marketing
Marketing

100 Tendencias en el 2022 por sector

Wunderman Thompson ha presentado, como todos los años, el informe ‘The Future 100: Trends and Change to Watch in