logo_blanco-2

La red social más usada en España

red social más usada en España

Comparte esta entrada

El uso de las redes sociales en España no es tan frecuente como os imagináis, de hecho, ni siquiera está en el ranking de los 10 países que más usan las redes sociales, pero en este artículo desvelaremos cuál es la red social más usada en España.

Países como Filipinas, Brasil o Colombia encabezan una lista de países donde el tiempo estimado de pantalla puede alcanzar los 248 minutos al día, más de 4 horas en redes sociales diarias.

Los datos nos indican que hay 29 millones de usuarios de plataformas sociales en España, lo que significa que 6 de cada 10 españoles está en redes sociales.

A continuación te contaremos cuál es red social más usada en España, pero antes queremos hablarte de como empezó el mundo de las redes sociales.

La esencia de las redes sociales

En la actualidad, el ser humano es incapaz de concebir un mundo donde no existan las redes sociales, pero hubo un tiempo (no tan lejano) en el que vivíamos sin estar conectados los unos a los otros.

Hay que entender la historia de las redes sociales antes de conocer la red social más usada en España en la actualidad.

La primera red social surgió en 1995 y actualmente sigue en funcionamiento, muchos la conoceréis: classmates.com. El propósito de Classmates era ayudar a sus usuarios a encontrar amigos y compañeros de clase, de la infancia, primaria, secundaria o universidad.

La esencia persiste en muchas de las redes sociales que utilizamos en nuestro día a día, pero en cambio han surgido nuevas redes sociales y con ellas nuevas maneras de comunicarse.

Vivimos en el siglo de la inmediatez y de la información y esto define la red social más utilizada no solo en España, sino en todo el mundo.

La red social más usada en España

Si te paras a pensar por un segundo y te pones a psicoanalizar el perfil de un español, puedes llegar a la conclusión por ti mismo.

En un país donde nos mueve la curiosidad, donde buscamos siempre la manera más fácil y rápida de hacer las cosas. Un lugar donde la palabra “GRATIS” es la más buscada en Google, un país que adora la TV y su contenido audiovisual.

YouTube, la red social líder en España

¿Sabes que cada mes se visualizan aproximadamente 6 billones de horas de vídeo en YouTube en todo el mundo? Las búsquedas principales en España en el último fueron: «Musica», «Canciones», «Fortnite», «Rosalia», «Resistencia», «Anuel», «Baby», «Calma», «La Resistencia» y «Bad Bunny».

Uno de los secretos de esta plataforma es que no tienes que pasar por un período de registro, es por ello que 9 de cada 10 españoles han usado YouTube en el último mes.

Muchas personas no la consideran una red social como tal, pero olvidan que en esta plataforma se puede interactuar, compartir y todo el mundo tiene acceso a crear un canal y difundir sus propios contenidos.

red social más usada en España
Informe por Hootsuite y We are social 2020

Por otro lado, la temática favorita en YouTube son los vídeos de música en primer lugar, seguidos por los tutoriales, vídeos de humor y videojuegos.

Pero, ¿qué es lo que los usuarios buscan cuando entran a esta red social?

Temática de los vídeos

Pues según una encuesta de ReasonWhy sobre el perfil de usuarios de YouTube, lo que más buscan entre los YouTubers son vídeos con:

  1. Diversión
  2. Entretenimiento
  3. Originales
  4. Con calidad
  5. Lúdicos

Edad del usuario

Es la red social más usada en España y está dominada por los preadolescentes (11 a 15 años) que son los usuarios más frecuentes de YouTube, se puede decir que el 84% entran una vez al día o más.

También los usuarios que comprenden entre los 18 y 24 son los reyes de YouTube con unos datos de entre 18 y 24 minutos diarios en la plataforma.

YouTube y las marcas

Los anuncios de YouTube también son extremadamente rentables en comparación con otras campañas, es por ello, que cada vez las marcas invierten más.

En el mercado actual, acelerado y con gran cantidad de dispositivos móviles en el que vivimos, ya no se trata de si debe incluir o no campañas de video de YouTube en su estrategia publicitaria, sino más bien de qué enfoques debe utilizar para respaldar sus estrategias de contenido de video y YouTube y así poder llegar a sus audiencias.

El alcance es demasiado grande para ignorarlo, el coste es demasiado razonable para dejarlo pasar.

Los anuncios de YouTube se están convirtiendo cada vez más en una parte vital de la publicidad de pago por clic en España.

Si no comienza a utilizar estas herramientas, la marca corre el riesgo de quedarse atrás de la competencia. 

Por otro lado, las marcas innovadoras y con visión de futuro que aprovechan este vehículo publicitario único serán cada vez más reconocibles para el sinfín de usuarios de YouTube con los que se conectan.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar: