logo_blanco-2

Ayuda para reclamar una ficha en Google My Business

reclamar ficha en Google My business

Comparte esta entrada

Google My Business (GMB) es la herramienta de marketing de Google Maps más influyente para atraer más tráfico orgánico a su empresa, incluido tanto el tráfico del sitio web como el tráfico presencial. El primer paso para que su empresa aparezca en Google Maps es agregar o reclamar una ficha en Google My Business

Si eres nuevo en Google My Business no hay problema pero si tienes que reclamar una ficha de empresa en Google My Business, ¡no te agobies! Hay formas de solicitar la propiedad incluso si la ficha ya ha sido reclamada por otra persona.

Reclamar una ficha en Google My Business

El primer paso es ver si ya se ha reclamado, ¿sabes cómo? Verifica si tu empresa ya está reclamada buscándola en Google; deberías ver un panel con la información en el lado derecho de la pantalla. De lo contrario, deberás agregar tu empresa a Google .

Si ves el panel de información y la empresa no está reclamada, verás dos opciones debajo de la información de contacto de la empresa: Sugerir una edición y ser propietario de esta empresa. Si solo ves Sugerir una edición , esto significa que la ficha en Google My Business ya está reclamada.

¿Qué pasa si mi ficha de Google My Business ya está reclamada?

A veces, en el caso de una transferencia de la administración o la propiedad de una empresa, es posible que su ficha de empresa ya esté reclamada. 

Sin embargo, esto no es motivo de pánico o preocupaciones. Solicitar la propiedad de una ficha de GMB verificada es tan fácil como reclamarla, siempre que el propietario actual de la ficha esté dispuesto a concederle la propiedad. El proceso para solicitar la propiedad de un negocio de escaparate frente a un negocio de área de servicio difiere ligeramente entre sí, por lo que ambos procesos se describen a continuación.

reclamar ficha en google my business

Solicitar la propiedad de una ficha ya reclamada

Si estás buscando obtener la propiedad de un listado de negocios de escaparate del propietario del perfil actual:

  1. Visita https://business.google.com/add .
  2. Ingresa el nombre y la dirección de tu negocio. Selecciona la ficha de la empresa correcta. Asegúrate de no seleccionar la primera opción, que probablemente dirá “Crear una empresa con este nombre”.
  3. Después de presionar Continuar, recibirás una alerta que le indicará que otra persona ya ha verificado el perfil.
  4. Haz clic en Solicitar acceso y completa el siguiente formulario.
  5. Haz clic en Enviar.

Se enviará inmediatamente un correo electrónico al propietario actual de la ficha para pedirle que se comunique contigo. Y por otro lado, recibirás un email de confirmación.

Solicitar la propiedad de un área de servicio igual que el tuyo

Si desea obtener la propiedad de un un área de servicio igual que el tuyo del propietario actual del perfil:

  1. Visita https://business.google.com/add .
  2. Ingresa la información de su empresa y haz clic en Continuar.
  3. Finaliza el proceso de verificación y elige el método que te gustaría utilizar para verificar su ficha. Nota: La verificación mediante tarjeta postal tarda unos días.
  4. Si el área de servicio es efectivamente reclamada, verá una alerta que dice Conflicto de propietario que indica que la lista es un duplicado.
  5. Haz clic en Solicitar acceso.

Se enviará inmediatamente un correo electrónico al propietario actual de la ficha para pedirle que se comunique contigo. Y por otro lado, recibirás un email de confirmación.

Más sobre reclamar una ficha en Google My Business

Después de haber solicitado la propiedad

Una vez que haya completado el proceso de solicitud de propiedad, el propietario actual de la lista tendrá 7 días para responder. Puede verificar el estado de su solicitud iniciando sesión en Google My Business o haciendo clic en el enlace en su correo electrónico de confirmación. Hay tres caminos que puede llevarle el siguiente paso:

  • Si se aprueba tu solicitud, se te notificará por correo electrónico y tendrás acceso inmediato a la ficha.
  • Si se rechaza tu solicitud, se te notificará por correo electrónico, tendrás la opción de sugerir una edición de la ficha o posiblemente puedas apelar la solicitud denegada.
  • Si no recibes una respuesta después de 7 días, es posible que puedas reclamar la ficha. Después de iniciar sesión en tu cuenta de Google My Business, busque un botón de reclamo o verificación en su panel.

Una vez que hayas obtenido acceso completo a tu lista, puedes comenzar la administración de Google My Business.

Administra tu ficha de Google My Business con facilidad

Una vez que reclame su negocio en Google, todos los aspectos de Google My Business deberían estar disponibles para su administración. Ahora bien, una cosa es tener una ficha de GMB, pero ¿de qué sirve si no está actualizada y es atractiva para los usuarios? 

Google busca y favorece a las empresas que no solo están activas, sino también a las empresas que interactúan con sus clientes a través de publicaciones, reseñas y preguntas y respuestas de Google . 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar: