logo_blanco-2

Nueva versión WordPress 5.5 “Eckstine”

Wordpress 5.5

Comparte esta entrada

El 11 de agosto de 2020, WordPress lanzó una buena actualización llamada “Eckstine” al mundo. Esta actualización está preparada para hacer tu sitio más rápido y seguro. Destacando la mejora de velocidad, la búsqueda y seguridad para todos los usuarios. Wordpress 5.5 viene con el editor de bloques mejorado, plugins y temas con actualización automática, accesibilidad mejorada, imágenes con carga diferida, mapas del sitio en XML…

Vamos a ver las mejoras y cambios claves de esta nueva versión WordPress 5.5 “Eckstine”

¡Mejora de la velocidad!

La última actualización trae incluida el lazy loading (carga diferida). Ya no vas a necesitar un plugin para tener está función.

El lazy loading, es un método para retener o aplazar cierto objetos (imágenes, vídeos…) hasta el mismo momento que se necesite. Hay muchas webs todavía que cuando entras en ellas las vez en blanco hasta que carga todo el contenido de la web.

Está es una opción de carga diferida es muy útil para los usuarios, ahorran batería, tiempo y recursos porque las imágenes (u otros contenidos) no cargan de inmediato, sino cuando ellos vayan a consumirlos mejorando la velocidad y la experiencia de usuario.

Es importante saber que no todos los navegadores soporta la carga lenta, pero si los visitantes están usando las últimas versiones de Edge de Microsoft, Google Chrome, Mozilla, Safari, Opera lo soportarán sin problema.

Si quieres analizar la documentación que ha publicado WordPress sobre Lazy loading puedes hacerlo desde aquí.

¿Te imaginas está nueva funcionalidad con los planes de alojamiento de WordPress de Avantys que utilizan Litespeed y Discos SSD NVME la velocidad que va a tener tu web?

¡Mejora en el SEO!

Gran noticia para quitar plugin de tu instalación de WordPress. Ahora la nueva versión de WordPress 5.5 incluye un generado de mapas de sitio XML!

Los mapas de sitio son muy necesario para que Google tenga en cuenta tu contenido. Gracias a los mapas, tanto Google como otros motores de búsqueda encuentran tu contenido y lo indexan para que sea más fácil de encontrar tu contenido creado en los resultados de búsqueda.

Para aquellos curiosos, que quieran saber más de la nueva características, WordPress tiene la documentación para desarrolladores. La puedes ver aquí.

¡Mejoras en la seguridad!

Lógicamente, WordPress en esta versión no se puede olvidar de mejorar la seguridad de su CMS ofreciendo la posibilidad de activar las actualizaciones automática de los plugins y temas. Esta característica reducirá el tiempo de administración y mantenimiento de un sitio web creado en WordPress. Desde la versión 3.7 se podía hacer esta opción desde el archivo wp-config pero ahora es muchísimo más cómodo e intuitivo.

Cuidado con loas actualizaciones del tema, ya que si la plantilla utilizada la has modificado puede ser que pierdas las personalizaciones. Por eso desde Avantys te aconsejamos crear una copia staging antes de actualizar el tema. Puedes pedir ayudar, si eres clientes de Avantys a través de nuestro sistema de ticket.

WordPress tiene publicado toda la documentación técnica completa en su web. Puedes verla en Guía completa de la versión WordPress 5.5

Ya por último te aconsejamos que escuches un poco de Jazz de Billy Eckstine, “tocayo” de la versión WordPress 5.5.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar: