logo_blanco-2

Yoast SEO vs Rank Math para el SEO de tu WordPress

Yoast SEO vs Rank Math

Comparte esta entrada

Si tienes un sitio web o blog de WordPress y quieres tener un buen posicionamiento SEO, debes utilizar uno u otro complemento de SEO de WordPress. Pero, ¿cuál es mejor entre Rank Math y Yoast SEO?

Aquí, en esta publicación, veremos la comparación de Yoast SEO vs Rank Math e intentaremos encontrar el mejor complemento de WordPress SEO que deberías usar con su sitio web o blog de WordPress.

Necesitas utilizar el conjunto de herramientas adecuado para crear y hacer crecer su sitio web y blog y por ello analizamos en 14 puntos cual deberías elegir para ese cometido.

Probablemente Yoast SEO es uno de los complementos de SEO más antiguos y populares en el complemento WP directamente. Rank Math es el nuevo complemento de SEO desarrollado por MyThemeShop.com y lanzado hace tan solo unos meses.

A los pocos meses de su lanzamiento, Rank Math generó suficiente entusiasmo en la comunidad de WordPress y SEO. Entonces surge la pregunta de Yoast SEO vs Rank Math y cuál es el mejor complemento de SEO. Descubrirás la respuesta en esta publicación sobre Yoast SEO vs Rank Math.

Yoast SEO vs Rank Math – Comparación

En el equipo de Avantys Design hemos estado usando el complemento Yoast SEO durante muchos años. La razón principal para cambiar de Yoast a Rank Math fue que queríamos minimizar la cantidad de complementos que estábamos usando en uno de nuestros sitios web (aunque estaba usando la versión gratuita del complemento Yoast SEO en ese sitio web). Y la razón obvia para minimizar la cantidad de complementos fue mejorar la velocidad del sitio web.

Además, cuando comparamos las características de ambos complementos, Rank Math tiene más que ofrecer que el complemento Yoast SEO. Hay algunas de las características de Rank Math que puedes obtener en Yoast SEO Premium (no en la versión gratuita), pero hay algunas de las características que Rank Math aún no está disponible en la versión premium del complemento Yoast SEO.

Entonces, comencemos con la comparación y revisión de Yoast SEO vs Rank Math. Aquí, veremos la comparación de características entre ambos complementos y veremos qué pueden ofrecer ambos complementos.

Yoast SEO vs Rank Math – Instalación y configuración

Es bastante fácil de instalar y configurar Yoast SEO, la mayoría de las configuraciones funcionan desde el primer momento. Puedes instalar el complemento y puedes ir directamente a escribir la publicación o crear las páginas.

La instalación del complemento Rank Math SEO también es muy fácil, aquí te guiaremos paso a paso para configurar el complemento (apenas son de 3 a 4 minutos).

Además, si se ha perdido alguna configuración o si deseas modificar la configuración más adelante, puedes pasar por las opciones de configuración disponibles en Rank Math Dashboard and Setting. 

Aunque Rank Math tiene todos los documentos disponibles en su sitio web en caso de que lo necesites y también brindan un gran apoyo en caso de que tenga algún problema (lo discutiremos más adelante en la publicación).

1. Yoast SEO vs Rank Math – Interfaz de usuario (UI)

Durante años, la interfaz de usuario de Yoast ha sido la misma, no hay nada nuevo e impresionante, pero lo bueno es que si está utilizando el complemento de Yoast durante años, está muy familiarizado con la interfaz de usuario de Yoast.

Rank Math ofrece un nuevo diseño modular, que está bastante bien. Podemos decir claramente que, ofrecen las increíbles funcionalidades, pero no han dejado de lado el diseño. En el momento en que instale el complemento, comenzarás a amar la interfaz de usuario que ofrece Rank Math.

2. Opciones para hasta 5 palabras clave

Con Rank Math, tendrás la opción de agregar hasta 5 palabras clave de enfoque y podrás verificar el puntaje de SEO para todas esas 5 palabras clave.

Esta opción solo está disponible en Yoast SEO Premium. Con la versión gratuita de Yoast SEO, solo puede usar 1 palabra clave de enfoque a la vez para optimizar el contenido de su página.

3. Sugerencia automática de palabras clave de Google

Otra característica sorprendente que más me gusta de Rank Math es la sugerencia de palabras clave de Google. Cuando comienza a escribir la palabra clave, comienza a sugerir la palabra clave (también una palabra clave long tail) y que proviene directamente de Google.

Hasta ahora, esta función no está disponible con el complemento Yoast SEO.

4. Sugerencias de enlaces automáticos

Esta es una característica sorprendente que siempre necesitamos cuando usábamos la versión gratuita del complemento Yoast SEO. Aunque está disponible en la versión premium de Yoast, consideramos que es una función básica de SEO que todos los complementos de SEO deberían tener, ya sea gratis o premium.

Con Rank Math, obtienes esta función de forma gratuita. Funciona de maravilla. Cuando escribes una publicación, comienza a sugerirte que enlace a la publicación. Mientras usaba el complemento gratuito de Yoast, siempre solíamos perder la interconexión con otras publicaciones.

5. Mejor análisis de palabras clave de contenido

El análisis de palabras clave de contenido es una de las características que todo complemento de SEO debería tener y, por lo tanto, ambos complementos tienen esta función en la que puede analizar su contenido según su palabra clave de enfoque.

Con Yoast SEO, obtienes el análisis de contenido de palabras clave como OK, Bueno o Malo. Lo que a veces es realmente confuso, especialmente si eres nuevo en Yoast SEO.

Mientras que con Rank Math, obtienes el puntaje en números exactos de 100. De hecho, con Rank Math, puedes comparar cada uno de los puntos de SEO y puedes mejorar tu puntaje de SEO. Los puntos o parámetros del análisis de contenido de Rank Math son muy claros y van al grano, incluso un novato puede entender esto fácilmente.

Seguimos con la comparación Yoast SEO vs Rank Math…

6. Mejor optimización SEO de imágenes

Hay más opciones para la optimización de SEO de imágenes en Rank Math en comparación con el complemento Yoast SEO. Con Rank Math, puedes agregar automáticamente la “etiqueta de título” y la “etiqueta alt” que faltan a las imágenes y también puede redirigir fácilmente las imágenes a las páginas raíz.

Con el complemento Yoast SEO también, puede redirigir las imágenes a las páginas raíz, pero las otras configuraciones automáticas para “etiqueta alt” y “etiqueta de título” faltan por ahora.

7. Esquema integrado

Si está realmente preocupado por el SEO y la clasificación orgánica de su sitio web, sabes lo importante que es el marcado de esquema (Rich Snippets).

Hemos estado usando un complemento de esquema dedicado para esto, pero cuando instalamos Rank Math, obtenemos esta función incorporada. Por lo tanto, con el complemento Rank Math, no necesitarás un complemento de esquema.

8. Error de supervisión 404 no encontrado

Monitorear el error 404 fue un gran dolor de cabeza para mí, solía confiar en Google Search Console para obtener datos de error 404 (aunque también puedes usar un complemento separado para esto).

El uso de un complemento adicional para el monitoreo 404 solo agrega un peso adicional a la velocidad de su sitio web. Ranks to Rank Math, obtienes esta función incorporada.

Con el complemento Rank Math, no necesitarás un complemento dedicado por separado para el monitoreo de errores 404 y tampoco necesitas verificar Google Search Console. Ahora puedes obtener estos datos directamente en su panel de WordPress.

9. Administrador de redireccionamiento

¿De qué sirve obtener los datos de error 404 cuando necesitas usar un complemento adicional para redirigir las páginas? (solíamos usar un complemento adicional para esto).

Con Rank Math SEO, si cambia la URL de una página publicada existente, redirige automáticamente la URL anterior a la nueva. Además, si en caso de que vea alguna otra página con errores 404, puede redirigir manualmente esa página a la página relacionada.

Esta función solo está disponible en el complemento Yoast SEO Premium. Si estás utilizando una versión gratuita del complemento Yoast SEO, debes usar un complemento adicional para la redirección de URL en principio.

10. Search Console de Google integrado

Esta es una característica asombrosa de Rank Math que más me gusta. Ahora podemos obtener todos los datos de Google Search Console directamente en el panel de nuestro sitio web, ahora no necesitamos iniciar sesión en Google Search Console para todos estos datos importantes.

Por ahora, esta función no está disponible en Yoast SEO Plugin (ni siquiera en la versión premium).

11. Administrador de funciones

Otra característica que necesita si tiene un sitio web de varios autores es el Administrador de funciones. Rank Math hace un trabajo increíble aquí.

Con Rank Math, puedes administrar sin problemas los permisos de SEO para diferentes usuarios según el rol. Aunque el complemento Yoast SEO también tiene esta función. Pero solo tiene opciones limitadas.

12. Increíble herramienta de auditoría SEO incorporada

Si estabas utilizando diferentes herramientas de auditoría de SEO para su sitio web o blog para encontrar los errores técnicos, hay una buena noticia.

La herramienta de auditoría SEO está incorporada en Rank Math. Con solo un par de clics directamente en el panel de control de su sitio web, puedes realizar la auditoría de SEO de su sitio web.

Nuevamente, esta función no está disponible en Yoast SEO Plugin (ni siquiera en la versión premium).

13. Peso ligero (Yoast SEO vs Rank Math)

Con todas estas funciones incorporadas, si te preocupa el tamaño del complemento (si crees que ralentizará su sitio web o si crees que no necesita todas estas funciones que le darán peso a su sitio web), hay algo que te va a encantar, el complemento Rank Math SEO es mucho más liviano en comparación con el complemento Yoast SEO.

Rank math vs Yoast SEO
Captura de pantalla del sitio web de Rank Math

14. Precios

Cuando se trata de la comparación de Yoast SEO vs Rank Math, déjanos decirte que Rank Math es completamente gratis. Sí, obtiene todas las funciones anteriores completamente gratis y empaquetadas en un solo complemento.

Tienen planes de traer la versión premium del complemento, pero según su declaración: “Todas las funciones que están disponibles actualmente en el complemento siempre estarán disponibles en la versión gratuita”.

Piensa que si tienen todas estas cosas en su versión gratuita del complemento, lo que ofrecerá toda su versión premium será alucinante. De todos modos, todavía les llevará algo de tiempo traer la versión premium del complemento, hasta entonces podrá disfrutar de todas estas funciones en la versión gratuita.

Al llegar al complemento Yoast SEO, es un complemento freemium. Debes pagar $ 89 por una licencia de un solo sitio web (ofrecen algunos descuentos cuando opta por una licencia de varios sitios web). Además, tienen la versión gratuita limitada del complemento disponible para descargar desde el directorio de WordPress.

Esperamos que os haya gustado esta comparación entre Yoast SEO vs Rank Math.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar: