Cómo obtener la verificación en Instagram en 2021

verificacion en Instagram

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Si deseas saber cómo conseguir la verificación en Instagram, has venido al lugar correcto. En esta guía, te diremos cómo solicitar la verificación de Instagram (esa es la parte fácil) y te brindaremos algunos consejos para ayudarlo a calificar (esa es la parte difícil).

¿Qué significa la verificación de Instagram?

La verificación de Instagram es la forma en la que demuestras que tu cuenta de Instagram es la presencia auténtica de una figura pública notable, una celebridad o una marca global.

Probablemente hayas visto muchas insignias de verificación. Al igual que con Twitter, Facebook y, sí, Tinder, las pequeñas marcas de verificación azules están destinadas a indicar que la plataforma ha confirmado que la cuenta en cuestión es confiable, o al menos son quienes dicen ser.

Estas insignias están diseñadas para hacer que las cuentas reales se destaquen, de modo que los usuarios de Instagram puedan estar seguros de que están siguiendo a la persona o marca adecuada. Son fáciles de detectar en los resultados de búsqueda y en los perfiles, y transmiten autoridad.

Es fácil ver por qué las credenciales de verificación también son un símbolo de estatus codiciado. Son raros y la exclusividad otorga cierto prestigio, lo que puede traducirse o no en un mejor compromiso.

Dicho esto, Instagram tiene claro que las cuentas verificadas (al igual que las cuentas comerciales) no reciben un tratamiento especial del algoritmo de Instagram. En otras palabras: sí es cierto que las cuentas verificadas obtienen un mayor compromiso en promedio, es porque están publicando contenido excelente que resuena con su audiencia.

¿Quién puede ser verificado en Instagram?

Cualquiera puede solicitar una insignia verificada en Instagram. Sin embargo, Instagram es notoriamente quisquilloso (y en muchos sentidos misterioso) con respecto a quién realmente se verifica. Entonces, si está ejecutando una cuenta que está en la cúspide de “notable”, ¿cómo sabe si cumple con los criterios?

El hecho de que tenga una marca de verificación azul en Twitter o Facebook, por ejemplo, no garantiza que obtendrá una en Instagram.

Instagram es contundente y dice que “solo algunas figuras públicas, celebridades y marcas tienen insignias verificadas en Instagram”. En otras palabras: “solo cuentas con una alta probabilidad de ser suplantadas”.

Esto es lo que sabemos sobre la elegibilidad.

Primero, debe cumplir con los Términos de servicio y las Pautas de la comunidad de la red. Además de eso, su cuenta debe cumplir con cada uno de estos criterios:

  • Auténtico : ¿su cuenta representa a una persona real, empresa registrada o marca? No puedes ser una página de memes o una cuenta de fan.
  • Único : solo una cuenta por persona o empresa puede verificar Instagram, con excepciones para cuentas de idiomas específicos.
  • Públicas : las cuentas privadas de Instagram no califican para verificación.
  • Completo : ¿tienes una biografía completa, una foto de perfil y al menos una publicación?
  • Notable : aquí es donde las cosas se vuelven subjetivas, pero Instagram define un nombre notable como uno que es “muy conocido” y “muy buscado”.

Si estás relativamente seguro de que cumples con estos criterios, o simplemente tiene ganas de tirar los dados, es hora de seguir adelante y verificar tu cuenta de Instagram.

¿Puedes obtener una insignia de verificación de Instagram sin ser famoso?

La buena noticia es: ¡si puedes!

Siempre que pueda marcar todos los criterios enumerados anteriormente y proporcionar prueba de “notoriedad” (es decir, demostrar que la persona, marca, organización, publicación o mascota que representa su cuenta es de interés público), puede obtener la verificación en Instagram. Técnicamente, el recuento de seguidores no es un criterio cuando se trata de la verificación de Instagram.

Fuente: Instagram

Cómo solicitar la verificación en Instagram: 6 pasos

El proceso de verificación en Instagram es bastante simple:

  1. Ve a tu perfil y toca el icono de hamburguesa en la esquina superior derecha
  2. Entra en Configuración
  3. Entra en Cuenta
  4. Dale a Solicitar verificación
    solicitar la página de verificación de Instagram
  5. Completa el formulario de solicitud .
    • Tu nombre legal
    • Tu “conocido como” o nombre de trabajo (si corresponde)
    • Selecciona tu categoría o industria (por ejemplo: blogger / influencer, deportes, noticias / medios, empresa / marca / organización, etc.)
    • También debes enviar una foto de su identificación oficial del gobierno. Para las personas, eso podría ser una licencia de conducir o un pasaporte. Para las empresas, una factura de servicios públicos, un documento comercial oficial o declaraciones de impuestos son suficientes.
  6. Presiona Enviar.

Según Instagram, después de que su equipo revise su solicitud, recibirá una respuesta en la pestaña de notificaciones . Debido a problemas históricos y continuos con los estafadores, Instagram tiene muy claro que nunca te enviarán un correo electrónico, ni te pedirán dinero ni se comunicarán de ninguna otra manera.

Dentro de unos días o una semana, recibirá un sí o un no directo. Sin comentarios ni explicaciones.

Así es como se ve un no :

La cuenta de Instagram no cumple con los criterios para el mensaje de verificación

Y aquí hay un  :

La cuenta de Instagram cumple con los criterios para el mensaje de verificación

Es muy sencillo solicitarlo y muy sencillo mantener tu perfil verificado por Instagram, simplemente tienes que ceñirte a todo lo que pide.

Es una acción que debes incluir en tu estrategia de Marketing Digital.

Ahora, ¡todos a verificar cuentas!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar:

inbound marketing vs outbound marketing
Marketing

100 Tendencias en el 2022 por sector

Wunderman Thompson ha presentado, como todos los años, el informe ‘The Future 100: Trends and Change to Watch in