logo_blanco-2

¿En qué consisten los challenges de Instagram?

challenge Instagram

Comparte esta entrada

Los challenges de Instagram o retos son dinámicas creadas en las redes sociales para motivar al usuario a cumplir cierto desafío.

Al principio, los challenges servían para dar visibilidad a determinadas causas sociales pero, poco a poco, lo han utilizado marcas y artistas como medio promocional debido al engagement que estos tienen con el usuario.

Para cumplir un challenge o desafío, es necesario que el usuario que lo quiera realizar tenga implicación en él y que posteriormente lo comparta. Es por ello, que este nivel de implicación por parte del usuario es lo que los hace realmente efectivos.

Estos desafíos suelen iniciarse desde la red social tiktok, por las características de edición y creatividad que ofrece esta plataforma, y después, suelen llegar a Instagram en forma de vídeos de tiktok o creados directamente con Reels.

Cada vez es más frecuente que los artistas recurran a los challeges para promocionar nuevas canciones haciendo partes de la coreografía de sus temas.

Cómo encontrar los challenges de Instagram

El mundo de las redes sociales se mueve rápido y sus tendencias pueden desaparecer o volver tan rápido como comenzaron. Por eso hay que estar atentos de todas ellas para poder participar.

Es divertido participar en los cientos de challenges de Instagram, pero puede ser difícil encontrarlos de inmediato. E incluso una vez que haya encontrado uno que te guste, no siempre son fáciles de seguir; algunos implican herramientas avanzadas de edición y diseño de fotografías, y es posible que no sepas por dónde empezar.

Ahora más que nunca, las tendencias de los challenges de Instagram pueden aparecer y desaparecer tan rápido como las nota. 

Tenemos algunos consejos guardados para que seas el primero en encontrarlos:

Google Trends es una herramienta tan útil que es casi difícil creer que sea totalmente gratis para todos. Simplemente vaya a trends.google.com y busca términos como ” Instagram “, ” Desafío de Instagram ” o ” Tendencia de Instagram “. Ajuste el período de tiempo a la última semana o incluso al día anterior y desplácese hacia abajo para ver ” Consultas relacionadas “. 

¡Aquí es donde encontrará los desafíos que la gente ha estado buscando más! Esto puede ahorrarte mucho tiempo buscando en Instagram.

challenges para Instagram

Activa las notificaciones de la cuenta

¿Sigues a personas que publican constantemente las últimas tendencias de Instagram? ¡Instagram hace que sea muy fácil mantenerse al día con ellos! Simplemente ve al perfil de alguien, presiona el botón que dice ” Siguiendo ” y selecciona la pestaña ” Notificaciones “. Aquí, puedes activar las notificaciones de publicaciones; recomiendamos simplemente agregar notificaciones de IG Story, ya que ahí es donde ocurren la mayoría de los desafíos de tendencias.

notificaciones de stories

Crea tu propio reto

Este consejo es un poco diferente, pero es importante: ¡no temas iniciar tus propios desafíos! No importa que no tenga el impacto que esperabas, lo importante es hacer que la gente de tu entorno participe en tu challenge de Instagram y pase un buen rato. 

¡Piensa en una idea divertida, crea tu propia imagen de plantilla para que otros la copien y difunde un desafío o challenge entre tus propios seguidores de Instagram! 

Un truco es elegir una canción famosa en el momento que lo crees para que tenga más impacto, también debes tener clara la temática de tu challenge. Busca un nombre para tu reto y crea un hashtag para identificar a todos aquellos que lo realicen.

Puedes utilizar tus stories para darle más visibilidad al reto y no te olvides de nominar a otras personas a que lo hagan, de esta manera todo el mundo se sentirá “obligado” a realizar tu divertido desafío.

Ahora que ya eres un profesional de los challenges de Instagram, ¡esperamos verte por las redes sociales!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar: