Los cinco errores HTTP más comunes según Google

errores http

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Seguramente te haya pasado que intentas visitar una página web y se encuentra con un mensaje de error HTTP. Es un mensaje del servidor web de que algo salió mal. En algunos casos, podría ser un error tuyo, pero a menudo (muy a menudo), es culpa del sitio.

Cada tipo de error tiene un código de error HTTP dedicado. Por ejemplo, si intentas acceder a una página que no existe en un sitio web, se encontrará con el conocido error 404.

Ahora, podría preguntarse, ¿cuáles son los errores HTTP más comunes que encuentran las personas cuando navegan por la Web? Esa es la pregunta que responderemos en este artículo.

Errores HTTP dicho por Google

¿Por qué no dejar que millones de usuarios de la web nos digan ellos mismos qué errores se encuentran más? De forma indirecta podemos hacerlo a través de Google.

La idea básica aquí es que algunas de las personas que encuentran errores cuando visitan sitios web querrán saber más sobre ese error y acudirán al motor de búsqueda más cercano para hacerlo. Tiene sentido esto, ¿verdad?

En resumen, en este caso, las estadísticas de búsqueda de Google deberían poder darnos una idea bastante clara de qué errores HTTP son más comunes.

Usando Google Trends (una gran herramienta para estimar la “popularidad” de los términos de búsqueda) revisamos todos los diferentes códigos de errores HTTP que existen, comparándolos entre sí. 

Para esta comparación, elegimos la ubicación “mundial”, el período incluyo todas las búsquedas en 2020 y el tipo de búsqueda que va a ser error HTTP para así llegar a los errores HTTP mas comunes. 

buscar los errores http
errores http

Los cinco errores principales, según Google

Aquí están, enumerados y explicados en orden inverso, los cinco errores HTTP más comunes. Redoble de tambores por favor…

5. HTTP Error 401 (no autorizado)

Este error ocurre cuando un visitante del sitio web intenta acceder a una página web restringida pero no está autorizado para hacerlo, generalmente debido a un intento fallido de inicio de sesión.

4. HTTP Error 400 (solicitud incorrecta)

Este es básicamente un mensaje de error del servidor web que te indica que la aplicación que está utilizando (por ejemplo, su navegador web) accedió a ella incorrectamente o que la solicitud se corrompió de alguna manera en el camino.

3. Error HTTP 404 (no encontrado)

La mayoría de la gente está destinada a reconocer este. Un error 404 ocurre cuando intenta acceder a un recurso en un servidor web (generalmente una página web) que no existe. Algunas razones para que esto ocurra pueden ser, por ejemplo, un enlace roto, una URL mal escrita o que el webmaster haya movido la página solicitada a otro lugar (o la haya eliminado). Para contrarrestar el efecto negativo de los enlaces rotos, algunos sitios web configuran páginas personalizadas para ellos (y algunos de ellos son realmente interesantes).

2. Error HTTP 403 (prohibido)

Este error es similar al error 401, pero tenga en cuenta la diferencia entre no autorizado y prohibido. En este caso, no hubo oportunidad de iniciar sesión. Esto puede suceder, por ejemplo, si intenta acceder a un directorio (prohibido) en un sitio web.

Y el error HTTP más común de todos es ……….

1. HTTP Error 500 (Error interno del servidor)

La descripción de este error lo dice todo. Es un mensaje de error de propósito general para cuando un servidor web encuentra algún tipo de error interno. Por ejemplo, el servidor web podría estar sobrecargado y, por lo tanto, no podría manejar las solicitudes correctamente.

A juzgar por las estadísticas de búsqueda de Google, este problema es mucho más común que los errores 404.

Algunos comentarios adicionales sobre errores del sitio web

Nos gustaría señalar que todos los mensajes de error anteriores son errores informados por el servidor web al visitante (esa es la naturaleza de los errores HTTP; provienen del servidor web al que está accediendo).

No hace falta decir que si no puede acceder a un sitio web en absoluto, por ejemplo, si la red está inactiva, no obtendrá un error HTTP. Su intento de conexión simplemente expirará.

Deberíamos añadir que los resultados de Google coinciden bastante bien con nuestros propios datos. 

Si estás interesado en ofrecer una experiencia de primer nivel a los usuarios de su sitio web, aprenda a analizar y mejorar el rendimiento de carga de la página.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar:

inbound marketing vs outbound marketing
Marketing

100 Tendencias en el 2022 por sector

Wunderman Thompson ha presentado, como todos los años, el informe ‘The Future 100: Trends and Change to Watch in