logo_blanco-2

5 motivos por los que usar LightSpeed Caché en tu web

LIGHTSPEED CACHÉ

Comparte esta entrada

Cuando se trata de optimizar su sitio web, el almacenamiento en caché es una de las mejores tecnologías disponibles en la actualidad y para ello existe LightSpeed Caché. Hace que su sitio web sea extremadamente rápido, lo que eventualmente dará como resultado una menor tasa de rebote, mejores resultados de SEO y una mejor conversión de las visitas. En este artículo vamos a hablar sobre por qué LiteSpeed Caché ​​es la mejor herramienta para optimizar tu sitio web.

Para empezar, ¿qué es el almacenamiento en caché?

En el diccionario de la RAE define la memoria caché así:

caché

Una caché hace lo mismo con los activos del sitio web, como imágenes y programas. Siempre que un navegador solicita una página web, el servidor tiene que recuperar el contenido de esa página cada vez, lo que consume mucho tiempo. Considere una situación en la que navegamos con frecuencia por un sitio web en particular. En lugar de cargar el contenido de cada página web cada vez, será muy útil si el servidor recuerda la página y la carga. Esto es lo que hace el almacenamiento o memoria caché.

¿Cómo funciona el almacenamiento en caché?

Considera una situación en la que tiene un sitio web con almacenamiento en caché. La primera vez que alguien visita el sitio, el sitio se cargará normalmente. Dado que el almacenamiento en caché está activado, el servidor almacenará los archivos en la RAM. 

Cuando se vuelve a solicitar el mismo sitio, el servidor proporcionará una copia del sitio web en lugar de recuperar una nueva copia. Por lo tanto, ahorra el tiempo para recuperar los archivos.

Tipos de almacenamiento en caché

1. Almacenamiento en caché del navegador

En el almacenamiento en caché del navegador, los archivos se almacenan en el propio navegador.

2. Almacenamiento en caché del servidor

En lugar de procesar cada solicitud, una y otra vez, el servidor almacenará los resultados de las solicitudes. A continuación, proporcionará los resultados que ahorrarán tiempo de procesamiento.

3. Almacenamiento en caché de objetos y almacenamiento en caché de página completa

La caché de objetos almacena solo una parte de los datos, mientras que la caché de página completa almacena los datos por completo. El almacenamiento en caché de página completa es una forma de cargar contenido para un usuario sin tener que iniciar completamente la aplicación. Esto hace que todo el sitio web no solo sea rápido, sino que también lo hace menos dinámico.

Beneficios de usar extensiones de caché como LightSpeed Caché

1. Incrementa la velocidad y el rendimiento del sitio web

Una vez que los datos se descargan usando la caché, se almacenan en su ordenador. Recuperar datos de su ordenador es mucho más rápido que descargarlos de un servidor, sin importar cuánta velocidad tenga Internet.

2. Ahorra ancho de banda

Cierto contenido, como el logotipo de una página, será el mismo en todas las páginas web. Entonces, si no usamos caché, el servidor recuperará la misma imagen una y otra vez cada vez que hagamos clic en una nueva página. Siempre que se realiza la misma solicitud en el servidor, estamos perdiendo el ancho de banda. Al usar caché, lo que hacemos es evitar el procesamiento de solicitudes repetidas. Por lo tanto, la caché ahorra ancho de banda.

Además, los dispositivos móviles suelen estar limitados por el ancho de banda. Entonces, es mejor que cargue la menos cantidad de datos.

3. Mejor experiencia para el cliente

Ningún cliente estará dispuesto a esperar más de 5 segundos para cargar una página web. Al agregar caché, está dando una experiencia más rápida y fluida a los clientes. Una mejor experiencia del cliente genera más conversiones, ¿no crees?

4. Mejora el posicionamiento en Google

Google anunció que la velocidad del sitio es un factor que afecta el ranking de la página o como se dice en el mundo SEO a las SERPS. Hay muchos factores que afectan el SEO, pero si todos esos factores son constantes, definitivamente una página más rápida obtendrá un alto rango que una más lenta.

5. Reduce la carga en el servidor y la base de datos

Dado que al usar caché, estamos reduciendo los procesos en el servidor, reduce fácilmente la carga en su servidor y base de datos. Muy útil para aquellos con planes de alojamiento limitados utilizar LiteSpeed Caché.

Por qué LiteSpeed ​​Caché es el mejor complemento para WordPress

Hay muchos complementos de caché comerciales y plugins gratuitos disponibles para WordPress. Pero el mejor es LiteSpeed Cache. Analicemos algunas de las características de LiteSpeed ​​Cache para WordPress.

LiteSpeed Caché ​​para WordPress

LiteSpeed ​​Caché para WordPress (LSCWP) es un complemento de aceleración de sitios todo en uno, que viene con caché a nivel de servidor y muchas funciones de optimización. LSCWP admite muchos complementos de WordPress como WooCommerce, Yoast SEO, bbpress, etc.Caché de LiteSpeed

LiteSpeed ​​Cache es más rápido que la competencia

Características de LSCWP

  • Caché de objetos (Memcached / LSMCD / Redis)
  • Optimización de imagen
  • Minimice CSS, JavaScript y HTML
  • Minimizar CSS / JS en línea
  • Combinar CSS / JS
  • Imágenes / iframes de carga diferida
  • Compatibilidad con múltiples CDN
  • Cargar CSS / JS de forma asincrónica
  • Caché de navegador
  • Rastreador de precarga inteligente compatible con mapas de sitios compatibles con SEO
  • Limpiador y optimizador de bases de datos
  • Optimización de la puntuación de PageSpeed

Los planes de alojamiento de Avantys y los servidores en la nube dedicados vienen con la caché de contenido a nivel de servidor LiteSpeed ​​para WordPress, WooCommerce, Drupal, Joomla y X-cart.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar: