logo_blanco-2

Plugin Enlaces Internos WordPress

plugin enlaces internos wordpress

Comparte esta entrada

Si deseas hacer todo bien al optimizar tu sitio web a nivel OnPage, no debes ignorar la estructura de enlaces internos.

Esto puede ser muy útil para los visitantes y también juega un papel importante en la optimización de motores de búsqueda.

Te mostramos qué complementos de WordPress puedes utilizar para optimizar fácilmente tus enlaces internos.

Pero antes de seguir hablando de plugin enlaces internos wordpress, primero definimos.

¿Qué es un enlace interno?

Probablemente hayas escuchado sobre el tema de los enlaces internos y externos antes y sepas de qué se trata. De lo contrario: los enlaces internos son enlaces que insertas directamente en tu página y que solo enlazan a una URL de tu página.

Así que estos no son los llamados backlinks de los que hablaríamos si fueran enlaces externos. Pero, ¿por qué los enlaces internos son tan importantes para la optimización de OnPage?

Hay dos razones que son decisivas para una buena estructura de enlaces internos:

  • Experiencia de usuario
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Los enlaces internos facilitan la navegación de los usuarios por su sitio y aumentan la experiencia del usuario y el tiempo que pasan en su sitio.

Los enlaces internos también afectan la clasificación de tu sitio web. Cuanto más a menudo vincule una palabra clave en particular a una URL en particular en tu sitio, más relevante ese sitio se vuelve para los motores de búsqueda.

Dado que configurar enlaces internos manualmente puede ser muy tedioso, especialmente si su sitio ya tiene más de 100 artículos / páginas, nos gustaría mostrarte hoy cómo puede automatizar los enlaces internos.

Nuestros consejos sobre plugin de WordPress para enlaces internos

En la siguiente descripción general, nos gustaría presentarte estos plugin enlaces internos WordPress que facilitan la vinculación interna.

Los complementos básicamente difieren en sus funciones para la vinculación interna. Hay complementos que se centran en la vinculación de palabras clave, que se pueden hacer dentro de artículos y páginas.

Otros complementos para la estructura de enlaces internos se centran en “publicaciones relacionadas”, es decir, contenido similar. En este caso, se enlazan artículos o páginas similares sin que puedas influir en el texto de anclaje o anchor text.

Complementos gratuitos para enlaces internos

Puedes instalar los complementos gratuitos para el enlace interno directamente a través del backend de WordPress o descargarlos a través del directorio de complementos de WordPress.

Algunos de los complementos más actuales y populares que presentamos hoy son los enlaces internos de SEO, las publicaciones relacionadas en línea, las publicaciones relacionadas con el contexto y otras publicaciones relacionadas (YARPP).

El plugin enlaces internos wordpress SEO Internal Links es un ayudante pequeño pero agradable cuando se trata de enlaces internos en WordPress. Se limita a las funciones más importantes para configurar enlaces automáticos.

Puede utilizar la configuración del complemento para crear una lista de palabras clave individual y determinar qué palabras clave deben enlazar a qué URL y si los enlaces pueden contener el atributo “No- o DoFollow”.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

  • Funciona en todos los navegadores populares
  • Compatible con todos los complementos de almacenamiento en caché conocidos
  • Atributos DoFollow / NoFollow
  • Fácil configuración
  • Lista de palabras clave definidas por el usuario

En la configuración del complemento de los enlaces internos de SEO, puede definir con solo unos pocos clics a qué áreas (publicaciones, páginas, categorías, etiquetas) el complemento puede vincularse automáticamente.

También puede especificar si se debe establecer un enlace interno dentro de los encabezados.

plugin enlaces internos wordpress

En el elemento “Palabras clave personalizadas” encontrará la configuración real para el enlace interno. Allí puede determinar qué palabras clave se vinculan automáticamente y a qué URL se refieren.

Con la ayuda del límite, es posible definir el número de enlaces internos dentro de una página. De forma predeterminada, el complemento SEO Internal Links tiene un máximo de 3 enlaces.

plugin enlaces internos wordpress

El complemento Inline Related Posts te ofrece, como su nombre indica, la vinculación interna automática de contenido “similar”. Los enlaces se muestran dentro de un cuadro, que puede personalizar según sus necesidades.

El cuadro se puede generar dentro de un artículo o con la ayuda de un atajo en cualquier posición de un artículo / una página.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

  • Vinculación a contenido similar
  • Posibilidad de diferentes estilos de caja
  • Atributos DoFollow / NoFollow
  • Códigos cortos
  • Fácil configuración
  • Apoyo

En la “Configuración de estilo” de este complemento, puedes personalizar el cuadro de salida de acuerdo con sus necesidades. Tienes diferentes opciones como el color del texto, el color del título o el color de fondo.

Conveniente: sus ajustes se muestran directamente en una vista previa. Para que pueda ver inmediatamente cómo se ve el cuadro y cómo se mostrará en su sitio web.

En la configuración general del complemento Publicaciones relacionadas en línea, puede establecer dónde y cómo se puede generar el cuadro y si se establece un atributo como “nofollow” o “dofollow”.

VERSIÓN PREMIUM

Además de la versión gratuita, que ya contiene las funciones más importantes para la vinculación interna, el desarrollador del complemento también ofrece una versión premium.

En la versión premium del complemento Inline Related Posts, por ejemplo, puedes generar un número ilimitado de enlaces dentro del cuadro y también tiene otros estilos disponibles.

El Contextual Related Posts también es una herramienta para generar contenido similar. Las “Related posts” se muestran debajo de un artículo o una página respectivos, pero antes de los comentarios.

Dependiendo del tema de WordPress, puede realizar pequeños ajustes de posición en la opción Ubicación en la configuración si no le gusta la posición y la salida actuales.

Con el complemento Publicaciones relacionadas contextuales, puede mostrar “Publicaciones relacionadas” en texto sin formato o como miniaturas. Para la salida de la miniatura, también puede elegir entre diferentes estilos.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

  • Vinculación a contenido similar
  • Salida de miniaturas
  • Varios estilos de miniaturas
  • Función de almacenamiento en caché
  • Fácil configuración

En las “Opciones generales” del complemento, encontrará la configuración general que puede establecer para esta herramienta.

Aquí puede activar la función de almacenamiento en caché, definir las páginas para la salida de “Publicaciones relacionadas” (artículos, páginas, categorías, archivo, etc.) y determinar dónde exactamente se pueden generar las publicaciones para el enlace interno.

En las “Opciones de salida” del complemento, puede establecer diferentes configuraciones para la salida de los enlaces internos. Puede asignar un título individual, determinar la longitud de los títulos / extractos y seleccionar si se emiten extractos además del título.

Contextual Related Posts

Además de estas dos configuraciones principales, también hay varias opciones para la salida y los estilos de miniaturas.

Enlaces internos con YARPP

El complemento Yet Another Related Posts (YARPP) proporciona casi las mismas funciones que el anterior.

La superficie de YARPP es algo más clara y moderna. Sin embargo, la herramienta no tiene una función de almacenamiento en caché integrada.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

  • Vinculación a contenido similar
  • Salida de miniaturas
  • Varios estilos de miniaturas
  • Fácil configuración

En la opción “Base de datos” se definen todas las reglas con las que se puede determinar en qué artículos y páginas se pueden mostrar contenidos similares. Al marcar la casilla, puede excluir categorías.

Sin embargo, otras publicaciones relacionadas (YARPP) se pueden personalizar aún más dentro de la configuración del complemento. En la “Configuración de similitud” puede establecer la relevancia de los enlaces o la vinculación de los títulos.

Al igual que con el complemento de Contextual Related Posts, el complemento Yet Another Related Posts le permite seleccionar diferentes estilos para el enlace interno de contenido similar.

Conclusión sobre los enlaces internos wordpress

Los enlaces internos todavía se subestiman hoy en día, pero son muy importantes para la optimización de OnPage y también afectan la clasificación de su sitio web.

Afortunadamente, existen muchos complementos útiles para WordPress con los que puede automatizar el enlace interno. Solo necesitas especificar una vez qué palabra clave tiene permitido enlazar a que URL y el complemento hará el trabajo de configurar los enlaces internos por usted.

Por supuesto, también existen diferencias en la funcionalidad entre los complementos. 

Esperamos que os haya ayudado este artículo sobre plugin enlaces internos wordpress para mejorar el SEO de vuestra página.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar: