logo_blanco-2

En 3 palabras: WordPress Newsletter Plugin

WordPress newsletter plugin

Comparte esta entrada

En este artículo hablaremos de los mejores complementos de boletines de WordPress para facilitar el marketing por correo electrónico, o en tres palabras: WordPress newsletter plugin.

Si bien hay muchos servicios de marketing por correo electrónico independientes que puedes usar (por ejemplo, Mailchimp), también encontrarás excelentes soluciones de WordPress que te ayudarán de una manera fácil y asequible de enviar un boletín desde tu sitio de WordPress.

En esta publicación, hemos recopilado cuatro de las mejores opciones. Estos WordPress newsletter plugin no solo te ayudarán a crear formularios de suscripción de correo electrónico, sino que también te ayudarán a administrar sus suscriptores y enviarles correos electrónicos desde tu panel de WordPress, generalmente con un simple creador de correo electrónico de arrastrar y soltar.

Mailpoet

MailPoet es un popular wordpress newsletter plugin que puede ayudarte a recopilar suscriptores, administrar listas y enviar correos electrónicos a sus suscriptores directamente desde tu panel de WordPress.

Para hacer crecer su lista de correo electrónico, MailPoet incluye sus propios formularios de suscripción. O, si deseas más flexibilidad, puedes integrar muchos complementos de formulario / opt-in populares con tus listas de MailPoet.

Una vez que tengas sus suscriptores, MailPoet ofrece un generador de correo electrónico de arrastrar y soltar que se encuentra dentro de su panel de WordPress. Puedes usar este creador de correo electrónico para diseñar correos electrónicos únicos o puedes configurar boletines informativos automáticos que estén vinculados a tu sitio de WordPress.

Por ejemplo, puedes crear una plantilla de boletín que inserte automáticamente sus últimas publicaciones de blog para que pueda enviar un resumen automático de su contenido publicado recientemente. O, si tienes una tienda WooCommerce, puede hacer lo mismo con los productos WooCommerce.

Para asegurarte de que los correos electrónicos de tu boletín lleguen a las bandejas de entrada de los suscriptores (lo cual es un gran problema para los sitios de WordPress ), MailPoet incluye su propio servicio de envío de correo electrónico (en lugar de depender del método de correo PHP predeterminado de WordPress). También tiene la opción de utilizar servicios de envío de terceros como SendGrid o cualquier servidor SMTP, si lo prefieres.

En general, MailPoet es un excelente punto de partida para los boletines informativos de WordPress fáciles, razón por la cual se usa en más de 100,000 sitios según WordPress.org.

Funciones a destacar de Mailpoet

Tiene una versión gratuita.

Te permite administrar todo desde el interior de su panel de WordPress.

Tiene un generador de correo electrónico de arrastrar y soltar y plantillas de correo electrónico predefinidas.

Tiene un servicio de envío integrado para asegurarse de que los correos electrónicos lleguen a los suscriptores (o aún puede utilizar servicios de envío de terceros). Esto lo convierte en una configuración súper simple.

Te permite crear correos electrónicos únicos o secuencias automáticas.

Tiene herramientas para ayudarte a crear formularios de suscripción o puede integrarse con plugins de creación de listas.

Tiene automatización básicas de marketing por correo electrónico, como enviar correos electrónicos de carritos abandonados de WooCommerce.

The newsletter plugin

Newsletter es un WordPress newsletter plugin con un nombre creativo que está disponible de forma gratuita en WordPress.org, así como en varios complementos premium. 

Te permite crear tus propios formularios de suscripción que se conectan a listas de correo electrónico ilimitadas. O también puede integrarse con complementos de formularios populares para hacer crecer sus listas.

Una vez que tengas algunos suscriptores, Newsletter te brinda un creador de correo electrónico de arrastrar y soltar para crear y enviar boletines directamente desde su panel de WordPress, al igual que MailPoet.

A diferencia de MailPoet, Newsletter no integra su propio servicio de envío. Sin embargo, es compatible con prácticamente todos los complementos SMTP de WordPress, lo que significa que puedes conectarlo fácilmente a tu propio servicio de envío de correo electrónico. 

O incluso puede usar la API de Gmail, que te permite enviar hasta 500 correos electrónicos por día de forma gratuita. 

Si bien técnicamente puede enviar correos electrónicos sin configurar un complemento SMTP, es casi seguro que irán a las carpetas de correo no deseado de sus suscriptores, ¡así que asegúrese de configurar un servidor SMTP!

Funciones destacadas de The newsletter plugin

Tiene una versión gratuita.

Te permite administrar todo desde el interior de su panel de WordPress.

Funciona con los complementos de WordPress SMTP para ayudarte a utilizar un servicio de envío de terceros.

Tiene un generador de correo electrónico de arrastrar y soltar.

Te permite enviar correos electrónicos únicos (gratis) o boletines informativos automáticos (opción de pago).

Te permite enviar correos electrónicos dirigidos mediante geolocalización (esto ya es de pago).

Se integra con muchos complementos populares de creación de listas o puede ayudarlo a crear sus propios formularios.

MailOptin

MailOptin es un popular WordPress newsletter plugin que viene tanto en una versión gratuita en WordPress.org como en una versión premium con más funciones.

Divide sus características en dos áreas:

Generación de clientes potenciales : estos se centran principalmente en hacer crecer su lista, piensa en ventanas emergentes y diapositivas de suscripción de correo electrónico.

Automatización de correo electrónico y boletines informativos : estas funciones te ayudan a crear boletines informativos automáticos directamente desde tu panel de WordPress.

Una cosa a considerar es que MailOptin no reemplaza completamente un servicio de marketing por correo electrónico de terceros como lo hacen los complementos MailPoet o Newsletter. 

Todavía te permite configurar boletines sin salir de su panel de WordPress, pero necesitarás un servicio de terceros (como Mailchimp) para administrar sus listas y entregar esos correos electrónicos. 

Puede ver todos los servicios compatibles a continuación:

Integraciones de MailOptin
Integraciones de MailOptin

Para comenzar, MailOptin te ofrece muchas opciones para crear formularios de suscripción. Este es definitivamente uno de sus puntos fuertes en comparación con las otras herramientas: MailOptin puede ayudarte a crear ventanas emergentes, barras de notificación, diapositivas y más. 

La mayoría de los otros WordPress newsletter plugin solo te brindan formularios de suscripción básicos, por lo que probablemente querrás emparejarlos con un complemento de suscripción.

Una vez que tengas suscriptores, MailOptin te permite diseñar y enviar correos electrónicos sin salir de tu panel de WordPress (nuevamente , sus correos electrónicos se enviarán a través de su servicio de marketing por correo electrónico, pero puede crearlos en su panel de WordPress ). 

Puedes enviar tanto correos electrónicos únicos como boletines informativos automáticos, como un resumen de las últimas publicaciones de su blog.

Funciones a destacar de MailOptin

Tiene las herramientas de creación de listas / opt-in más flexibles de todos los complementos de esta lista.

Todavía utiliza un servicio de marketing por correo electrónico de terceros (esto podría ser un pro o un contra, según lo veas).

Te permite configurar correos electrónicos sin salir de tu panel de WordPress.

Puedes enviar correos electrónicos únicos o boletines informativos automáticos, como un resumen de tus últimas publicaciones.

Tiene pruebas A / B para sus formularios de suscripción para ayudarlo a obtener más suscriptores.

Sendinblue

Sendinblue es técnicamente un servicio de marketing por correo electrónico independiente, no un WordPress newsletter plugin. Sin embargo, hay dos razones por las que todavía merece un lugar en esta lista:

  1. Tiene un plan gratuito para siempre que te permite enviar hasta 300 correos electrónicos por día a suscriptores ilimitados.
  2. Tiene uno de los mejores complementos de integración de WordPress. Con el complemento oficial, básicamente puedes administrar todo sobre Sendinblue sin salir de tu panel de WordPress.

Sin salir de WordPress, podrás:

Crear formularios de suscripción por correo electrónico

Administra listas ilimitadas de suscriptores

Crea boletines informativos por correo electrónico únicos con plantillas prediseñadas y el editor de arrastrar y soltar

Configura flujos de trabajo de automatización de correo electrónico, como enviar un correo electrónico si un usuario ve una página específica o realiza una acción específica 

Sendinblue también puede manejar el envío de correos electrónicos transaccionales de su sitio, además de correos electrónicos de marketing. Estos son correos electrónicos diarios como restablecimiento de contraseñas, notificaciones de formularios, etc.

Funciones a destacar de Sendinblue

Si bien es un servicio de marketing por correo electrónico de terceros, puedes administrar todo desde tu panel de WordPress.

Ofrece funciones de automatización de marketing más avanzadas que cualquiera de los complementos nativos de WordPress.

Incluye plantillas prediseñadas y un generador de correo electrónico de arrastrar y soltar.

En general, es más flexible en lo que respecta a la segmentación, la programación y la mayoría de las otras funciones.

Ofrece herramientas integradas de análisis y pruebas A / B.

Puedes hacer más que solo boletines informativos: también ofrece un CRM, marketing por SMS e incluso un creador de páginas de destino.

También puedes enviar correos electrónicos transaccionales de su sitio de WordPress.

Conclusión final

Todos estos complementos son excelentes herramientas. Pero si no estás seguro de por dónde empezar, MailPoet es un excelente punto de partida. A continuación el por qué:

Es gratis para correos electrónicos ilimitados hasta hasta 1,000 suscriptores. Si tienes un sitio pequeño, eso te durará mucho tiempo.

Tienes un servicio de envío incorporado, lo que significa que no tendrá que perder el tiempo con servicios de envío de terceros para evitar las carpetas de spam de sus suscriptores.

Te da acceso a un editor simple de arrastrar y soltar para crear sus correos electrónicos y te permite hacer todo desde WordPress.

Y no importa qué complemento de boletín de noticias elijas, no se olvide del rendimiento de WordPress. Antes de poder enviar correos electrónicos, necesitas suscriptores, y hay muchos datos disponibles que sugieren que tener un sitio lento aumenta sus tasas de rebote y disminuya tus tasas de conversión. 

Para asegurarse de que los suscriptores lleguen a tus listas de correo electrónico, puedes acelerar WordPress con Light Speed Caché .

¿Tiene alguna pregunta sobre cuál es el mejor WordPress newsletter plugin para tus necesidades? ¡Escríbenos!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar: