El trabajo como desarrollador web

trabajo como desarrollador web

Comparte esta entrada

Es importante cuando contratas a una empresa que crea y diseña sitios web que cuente con un equipo de desarrolladores web profesionales. Y para ello, queremos contaros bien qué tipo de desarrolladores web existen y cuales son sus funciones y habilidades.

El trabajo como desarrollador web consiste en diseñar y construir sitios web. Por lo general, son responsables de la apariencia, del sitio y de los aspectos técnicos, como la velocidad del sitio y la cantidad de tráfico que puede manejar. El trabajo como desarrollador web también puede incluir el crear contenido del sitio que requiera características técnicas.

A veces se les conoce como diseñadores web o desarrolladores full-stack si pueden desarrollar tanto el front-end como el back-end. El trabajo como desarrollador web implica diferentes habilidades que conocerás a través de este post.

Tipos de desarrolladores web

Desarrolladores front-end: un desarrollador front-end es un desarrollador web que codifica el front-end de un sitio web. Si bien el diseño web es la forma en que se ve un sitio web, el desarrollo de front-end es la forma en que ese diseño se implementa realmente en la web.

Desarrolladores back-end: un desarrollador back-end es alguien que crea y mantiene la tecnología necesaria para alimentar los componentes que permiten que exista el lado de un sitio web orientado al usuario. Su código de back-end agrega utilidad a todo lo que crea el diseñador de front-end.

Desarrolladores Full Stack: los desarrolladores Full Stack entienden cómo se lleva a cabo cada parte del proceso de desarrollo web y pueden orientar sobre la estrategia y las mejores prácticas. Estos desarrolladores tendrán un papel cada vez más importante en el desarrollo web del futuro y podrán ver el “panorama general”. Conocen el lado del servidor, así como la experiencia del usuario del lado del cliente.

Desarrolladores de JavaScript : JavaScript (JS) es un tipo de lenguaje de programación web compatible con todos los navegadores y herramientas web, y es el lenguaje que brinda a los desarrolladores de JavaScript control y poder para crear, mejorar y modificar sitios web. Aunque un desarrollador de JavaScript normalmente trabaja en el front-end, el lenguaje de programación en sí no se limita solo al uso del front-end.

Algunas de las responsabilidades en el trabajo como desarrollador web

Diseño, construcción o mantenimiento de sitios web y aplicaciones de software.

Uso de lenguajes de escritura o creación, herramientas de gestión, herramientas de creación de contenido, aplicaciones y medios digitales.

Consultar con los equipos para resolver conflictos, priorizar necesidades, desarrollar criterios de contenido o elegir soluciones.

Dirigir o realizar actualizaciones del sitio web.

Desarrollar o validar rutinas y programas de prueba para garantizar que los casos de prueba imiten las interfaces externas y aborden todos los tipos de navegadores y dispositivos.

El trabajo como desarrollador web también incluye editar, escribir o diseñar el contenido del sitio web y dirigir a los miembros del equipo que producen contenido.

Mantener una comprensión de las últimas aplicaciones web y prácticas de programación a través de la educación, el estudio y la participación en conferencias, talleres y grupos.

Realizar una copia de seguridad de los archivos de los sitios web en los directorios locales para su recuperación.

 

Diferencia entre el trabajo como desarrollador web y el trabajo como ingeniero de software

Una de las principales diferencias entre la ingeniería de software y el desarrollo de software es la función laboral. La ingeniería de software aplica principios de ingeniería para crear software, por lo que los ingenieros de software participan en el desarrollo de software conectando las necesidades del cliente con soluciones tecnológicas. Desarrollan sistemáticamente procesos para proporcionar funciones específicas mediante el uso de conceptos de ingeniería para desarrollar software.

Por otro lado, el trabajo como desarrollador web incluye la responsabilidad de todo el proceso de desarrollo y son la fuerza creativa impulsora detrás de los programas. Por lo general, trabajan junto con el cliente para crear un diseño conceptual y luego hacen que los programadores de computadoras creen el código de programación necesario para ejecutar el software. 

Los programadores de computadoras junto con los desarrolladores de software probarán y solucionarán los problemas juntos y los desarrolladores proporcionarán liderazgo del proyecto y orientación técnica a través de cada etapa del ciclo de vida del desarrollo de software.

En resumen, un ingeniero de software a menudo está involucrado en el desarrollo de software, pero muy pocos desarrolladores de software son ingenieros. La principal diferencia entre la ingeniería de software y el desarrollo de software es que uno supervisa la ingeniería mientras que el otro se centra en la creación de programas funcionales.

En Avantys Design contamos con el mejor equipo de desarrolladores web con las mejores herramientas para diseñar a medida tu sitio web ideal.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar:

inbound marketing vs outbound marketing
Marketing

100 Tendencias en el 2022 por sector

Wunderman Thompson ha presentado, como todos los años, el informe ‘The Future 100: Trends and Change to Watch in