Cómo hacer una transferencia de dominio web: 4 pasos

cómo hacer una transferencia de dominio web

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si buscas cambiar de proveedor de hosting web y tienes el dominio en otra empresa te contamos de forma sencilla cómo hacer una transferencia de dominio web.

Si buscas registrar un nombre de dominio para tu sitio, deberás pasar por un registrador o un proveedor de alojamiento web que ofrezca este servicio. Ten en cuenta que siempre puedes mover tu dominio a un servicio de hosting diferente y nosotros en este artículo te contamos cómo hacer una transferencia de domino web.

Hay varias razones por las que puedes querer hacer este cambio. Un proveedor de alojamiento web diferente puede ofrecerle tasas de renovación más bajas, por ejemplo, o puedes tener una interfaz con la que te sientas más cómodo. En cualquier caso, el proceso de transferencia de domino no es complicado y deberías poder completarlo rápidamente.

Te enseñaremos cómo hacer una transferencia de dominio web en cuatro sencillos pasos. ¡Pongámonos a trabajar!

Por qué podrías querer transferir tu nombre de dominio

Si ya tienes un sitio web, es probable que tu mismo hayas manejado el proceso de registro del dominio. Lo que quizás no sepas es que los dominios están vinculados al registrador o al servidor web donde los obtuviste por primera vez. Eso no es necesariamente algo malo, solo significa que otras personas no pueden robar su dominio.

Dicho esto, existen algunas circunstancias en las que es posible que desees transferir tu dominio a un servicio alternativo. Estos incluyen situaciones en las que:

  • Piensas que tu registrador te está cobrando demasiado por las renovaciones.  Los precios de renovación de dominio varían de una plataforma a otra. Es posible que puedas ahorrar dinero cambiando de servicio.
  • Tu nuevo registrador ofrece una mejor experiencia.  Algunas plataformas son más fáciles de usar que otras. Si tu proveedor de alojamiento web o registrador utiliza una interfaz antigua, administrar sus dominios puede resultar complicado.
  • Tu opción actual carece de opciones de soporte de calidad.  Cambiar la configuración de tu dominio puede ser complicado si no conoces los DNS , los registros de nombres, etc. Eso significa que querrás tener un equipo de soporte sólido que pueda ayudarlo con cualquier problema que encuentres.
  • Quiere mover todos sus dominios a una única plataforma.  Si ejecutas varios sitios, es posible que tengas algunos dominios repartidos entre varios registradores. Es un movimiento decente desde el punto de vista de la seguridad, pero también hace que su gestión sea más complicada.

Por supuesto, si está satisfecho con su elección actual de host o registrador, no es necesario que consideres transferir sus dominios.

Cómo hacer una transferencia de dominio web (en 4 sencillos pasos)

Ahora que comprendes por qué es posible que desees transferir tu nombre de dominio, es hora de discutir cómo hacerlo. Necesitará dos cosas: un dominio que aún esté activo y una cuenta en la plataforma a la que deseas transferirlo. Esto último es bastante fácil de proteger: simplemente regístrate en tu nuevo proveedor de alojamiento web o registrador como lo haría con cualquier otro sitio. Luego procede al primer paso.

Paso 1: Elimina el bloqueo de tu dominio y obtén un código de autorización

La mayoría de los registradores y servidores web implementan una función llamada “bloqueo de dominio”. En pocas palabras, esto vincula tu dominio a ese servicio, hasta que lo desactives manualmente. Piense en ello como una medida de seguridad para protegerte de los intentos de transferencia no autorizados en tu dominio.

Afortunadamente, deshabilitar esta función es bastante simple. Simplemente inicia sesión en la plataforma donde está registrado su dominio y busca la opción para deshabilitar el bloqueo de su dominio:

Después de deshabilitar el bloqueo de tu dominio, busca una opción que te permita recibir un código de autorización. Este código se enviará al correo electrónico asociado con tu dominio, y tu nueva plataforma lo requerirá para autorizar la transferencia.

Una vez que hayas recibido tu código de autorización y hayas desactivado correctamente el bloqueo de tu dominio, estarás listo para el siguiente paso.

Paso 2: Inicia una transferencia con su nuevo host

Inicia sesión en su nuevo host o registrador ahora y busca una opción para transferir su dominio. Debería estar en algún lugar de su tablero o panel de administración (si te estás mudando a nuestro servicio, lo encontrará en la pestaña Dominios):

Una vez que hayas encontrado la opción correcta, se te pedirá que confirmes qué dominio deseas transferir y proporciona tu código de autorización.

Una vez que hayas ingresado ambos datos, tu nueva plataforma iniciará el proceso. Sin embargo, primero deberá proporcionar una verificación para la transferencia.

Solo quedan 2 simples pasos sobre cómo hacer una transferencia de dominio web.

Paso 3: Verificar la transferencia

En este punto, deberías recibir un correo electrónico solicitando que confirme que desea transferir su dominio a la nueva plataforma. Este mensaje indicará qué dominio se está moviendo y el registrador desde el que lo está transfiriendo. Todo lo que tienes que hacer ahora es buscar el enlace de confirmación y aceptar los términos de la transferencia.

Ten en cuenta que después de transferir su dominio, no podrás volver a hacerlo durante al menos 60 días (a menos que desee devolverlo al registrador anterior).

Una vez que haya verificado la transferencia, su nueva plataforma hará el trabajo pesado por usted. Todo lo que queda es pagar el servicio si corresponde.

Paso 4: Paga tu transferencia y espera a que se complete el proceso

Muchas plataformas te permiten transferir tu dominio de forma gratuita, pero requieren que los renueves por un año adicional. Esto significa que para que tu transferencia se realice correctamente, deberás pagar la renovación de antemano.

Una vez que complete el proceso de pago, la transferencia en sí no debería tardar mucho. Con algunos registradores, deberá esperar varios días, pero con otros puede llevar menos de un día. Cuando se complete la transferencia, su nuevo dominio aparecerá en su pantalla de administración en su nueva plataforma:

Una lista de nuestros nombres de dominio activos.

Si tienes otros dominios que desea transferir al mismo servicio, el proceso será idéntico.

Conclusión de transferencia de dominio

Muchas personas registran sus nombres de dominio en un servidor web y terminan cambiando a otro. Si entras en esa categoría, o simplemente está buscando un cambio, mover tu nombre de dominio es un proceso rápido y sencillo.

Recapitulemos los cuatro pasos que deberás seguir si deseas transferir tu nombre de dominio a un nuevo host:

  1. Elimina el bloqueo de tu dominio y obtén un código de autorización.
  2. Inicia una transferencia con su nuevo anfitrión.
  3. Verifica la transferencia.
  4. Paga tu transferencia y espera a que se complete el proceso.

Esperamos haberos ayudado sobre cómo hacer una transferencia de dominio web.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar:

crear enlaces ancla wordpress
Sin categoría

Cómo crear enlaces ancla en WordPress

¿Está buscando una manera fácil de poner enlaces ancla en tus publicaciones y páginas de WordPress? Los enlaces ancla