logo_blanco-2

¿Y si creas una intranet para conectar con tus empleados? 3 cosas básicas

intranet empleados

Comparte esta entrada

Según un estudio realizado por The McKinsey Global Institute , la productividad de la empresa aumenta entre un 20 y un 25 % cuando los empleados se sienten conectados. Entonces, ¿cuál es una buena forma de que tus empleados se sientan conectados con el negocio? Una forma es implementar y usar de manera efectiva una intranet de la empresa.

En Avantys, somos grandes defensores de ofrecer un espacio digital para que los empleados colaboren, interactúen y se comuniquen dentro de una empresa. De hecho, por eso escribimos este artículo: para que aprendas cómo hacerlo y por qué.

En esta publicación, compartimos nuestro conocimiento sobre cómo construir una intranet empresarial usando WordPress.

¿Qué es una intranet y por qué usar WordPress para crear una?

Una intranet es un espacio online para compartir información dentro de una empresa. Utiliza tecnología de protocolo de Internet para crear una interfaz para que los usuarios compartan datos y la empresa también, ¡por supuesto!.

En términos sencillos, es como una Internet privada para una empresa.

Entonces, ¿por qué construir una intranet con WordPress?

WordPress es una de las plataformas de CMS de sitios web más populares del mundo.

También es una de las plataformas más flexibles y versátiles que encontrarás y, para muchas empresas, ya es una herramienta muy familiar. La mayoría de las empresas necesitan uno para permitir el intercambio de documentos, manejar la comunicación interna y brindar acceso a materiales de formación, todo esto se puede lograr utilizando las funciones más básicas de WordPress.

Y si tu empresa necesita algo un poco más avanzado, la naturaleza de código abierto de WordPress significa que puedes igualar a cualquier proveedor de intranet en términos de funcionalidad y experiencia de usuario.

Quizás el mayor beneficio de usar WordPress para construir una intranet es la personalización que ofrece. Un equipo de desarrollo de WordPress capacitado puede adaptar tu intranet para satisfacer las necesidades de su empresa, lo que significa que no necesitas pagar por funciones que no usa, como es el caso de algunos proveedores. Con WordPress, no hay tarifas de suscripción mensuales y toda su intranet se puede configurar a un coste mínimo.

Características y funcionalidades a su intranet

Puede ser tentador optar por una Intranet que tenga una gran cantidad de características y funciones, pero antes de hacerlo, piensa en lo que tu empresa realmente necesita. ¿Es realmente necesaria una función de seguimiento del tiempo? ¿Realmente un calendario de empresa será útil para tus empleados?

El propósito de una intranet es facilitar el flujo de trabajo y la comunicación, así que tómate un tiempo para pensar qué características necesitas y cuáles usará tu equipo. Algunas características que podría considerar incluyen:

  • Un directorio de equipos con nombres, títulos de trabajo y detalles de contacto.
  • Un foro de discusión para temas laborales y no laborales.
  • Un sistema de mensajería privada instantánea.
  • Una base de conocimientos con documentos y videos de formación.
  • Herramientas de gestión del flujo de trabajo como plantillas de informes.

Dado que WordPress es de código abierto, ya hay una serie de funciones y complementos que puede usar para dar forma a su intranet. Algunos de nuestros favoritos aquí en Avantys incluyen:

WordPress multisite

Ya escribimos una publicación sobre los beneficios de WordPress Multisite y merece una mención aquí también, dado que le permite crear una red de sitios web desde la instalación de WordPress. Puede ser particularmente beneficioso para las intranets, ya que puede configurar “áreas” separadas dentro de la red, específicamente para diferentes departamentos.

BuddyPress

Uno de los mejores plugins para la intranet de una empresa es BuddyPress. Te permite crear cualquier tipo de comunidad desde una red social hasta un directorio de empleados. Con BuddyPress , puedes crear fácilmente perfiles de miembros, mostrar flujos de actividad, crear grupos de usuarios y configurar la mensajería instantánea.

Una vez que BuddyPress esté listo, es hora de proteger la Intranet. Puede hacer esto de varias maneras dependiendo de cómo esté configurado su sistema. Si instaló WordPress en un servidor local, puede limitar el acceso al sitio restringiendo las direcciones IP dentro de su archivo .htaccess . En este caso, puede controlar qué usuarios y departamentos tienen acceso al contenido.

Sin embargo, mucha gente instala Intranets con acceso a Internet. Para esto, utiliza el plugin de intranet All-in-One. 

BBPress

Este complemento le permite crear foros de discusión. Una de las características más fuertes de BBPress es su simplicidad, lo que significa que funciona con cualquier diseño y se puede integrar con muchos otros complementos en la biblioteca de WordPress.

Dada su versatilidad, WordPress es una de las mejores plataformas para construir una intranet empresarial. 

Conclusión

WordPress como CMS para crear una Intranet tiene una gran cantidad de posibilidades. Hace que la empresa sea más agradable al mismo tiempo que proporciona una plataforma para compartir y comunicarse en privado con sus empleados. Debido a que tienes acceso a la personalización completa de WordPress, no hay límite para lo que puedes lograr.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Lo último en transformación digital

Te puede interesar: